Noticias


Mons. Francisco Cerro deposita la ofrenda floral - Foto: Twitter de don Francisco Cerro

El Arzobispo de Toledo ha presidido la ofrenda floral con motivo del Corpus Christi

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves ha presidido el acto de ofrenda floral con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, este miércoles, que acoge la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada en la víspera de esta fiesta eucarística. Han participado escolares, cofradías, hermandades y capítulos de la ciudad. Un homenaje floral realizado ante una representación de la Custodia de Arfe.

En este acto han participado también el deán de la Catedral, D. Juan Pedro Sánchez, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, junto con diferentes ediles de la Corporación Municipal.

 

Citas tradicionales durante la tarde

De cara a esta tarde tendrán lugar dos de las citas más queridas por los toledanos dentro de esta Semana Grande de Corpus, por un lado, la cabalgata anunciadora y el desfile de gigantones, acompañados de la célebre ‘Tarasca’ y dos bandas de música, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas.

Y por otro, a las 22:00 horas, la inauguración de la carrera procesional encabezada por la figura de el Pertiguero, quien comprobaba antiguamente el buen estado de los toldos del recorrido para el paso de la Custodia la mañana posterior.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis