Noticias


El Arzobispo de Toledo presidirá la Jornada Mundial de los Pobres en la Catedral Primada

Archidiócesis de Toledo

La Iglesia universal celebra el próximo domingo, 14 de noviembre, la V Jornada Mundial de los Pobres. Con este motivo desde el área pastoral de Caridad y Promoción Social de la archidiócesis de Toledo se invita a celebrar este evento eclesial.

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó su deseo de que «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

En esta quinta edición, bajo el lema “A los pobres los tenéis siempre con vosotros” Francisco lanza un llamamiento para que “arraigue cada vez más en nuestras Iglesias locales y se abra a un movimiento de evangelización que en primera instancia salga al encuentro de los pobres, allí donde estén”.

Francisco ofrece en su Mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres importantes elementos de análisis para reconocer “las múltiples y demasiadas formas de desorden moral y social que generan siempre nuevas formas de pobreza”.

 

La Jornada en la Archidiócesis de Toledo

El vicario episcopal de Toledo y coordinador del área pastoral de Caridad y Promoción Social, D. José Fernando González Espuela, afirma que se trata de una celebración “para concienciar más a la comunidad diocesana sobre el lugar privilegiado que ocupan los pobres en el Corazón del Señor.”

González Espuela indica que “la pobreza tiene múltiples manifestaciones y representa incontables desafíos en esta sociedad individualista y marcada, este último tiempo, por las consecuencias dolorosas de la pandemia.”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá la Misa, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, en la Catedral Primada, el 14 de noviembre a las 17,30h.

Tras la celebración eucarística, en el salón de Concilios del Arzobispado, se llevará a cabo un encuentro de participantes y voluntarios del área pastoral de Caridad con D. Francisco Cerro. Será a partir de las 18.30h.

Todos los materiales y la información sobre esta Jornada Mundial están disponible en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis