La Iglesia de El Salvador, filial de la parroquia de santo Tomé, en la ciudad de Toledo, cuenta con una nueva imagen de san Pío de Pieltrecina, obra del imaginero alicantino Ramón Cuenca Santo. Fue bendecida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, en la tarde del pasado 21 de septiembre, quien en su homilía resaltaba que el fraile capuchino es “el santo del amor a la Iglesia, el santo que hizo propio el sufrimiento de la humanidad y, sobre todo, un santo tremendamente contemporáneo”, animando a todos los que asistían a la ceremonia a seguir su ejemplo e implorar su intercesión.
La solemne procesión por las calles de la mencionada parroquia, la primera que se llevaba a cabo, se desarrollaba, en el día de la fiesta litúrgica del santo, el día 23 de septiembre. La imagen recorría las calles de la feligresía de santo Tomé en unas pequeñas andas
Se puede acceder a la galería fotográfica con motivo de la bendición y procesión de la nueva imagen, pinchando aquí.
Una imagen que refleja la bondad y santidad del Padre Pío
El propio escultor explica que desde el templo de El Salvador le pidieron una imagen “devota, que tuviese unción y que reflejase bondad en el rosto; además de poder ser una imagen que pudiese portar ornamentos sagrados y poder reflejar así el momento en que el santo italiano distribuía la sagrada comunión“.
Cuenca Santos hubo de estudiar la vida de san Pío “para poder comprender su carisma y espiritualidad” según explica él mismo. Igualmente subraya que “no quería caer en el hiperrealismo escultórico para que la imagen no perdiese el halo de misticismo que ha de reflejarse en toda imagen sagrada”.
El resultado ha sido una talla de madera de cedro, policromada al óleo y que se puede vestir; va sobre peana y mide 1,40m. de altura; siendo sus brazos articulados para que puedan ser adaptados a la hora de vestir la imagen.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies