Noticias


Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Calzada de Oropesa - Foto: Miguel Méndez-Cabeza

Así será la recepción de Mons. Francisco Cerro en Calzada de Oropesa

JuanF Pacheco

El Arzobispo Electo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, hará su entrada oficial en la Archidiócesis esta tarde. Será la parroquia de Calzada de Oropesa quien reciba al 121 Arzobispo Primado.

Mons. Francisco Cerro Chaves llegará a las 5 de la tarde al atrio de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde le esperarán el Delegado General para el gobierno de la Archidiócesis, D. Francisco-César García Magán. Junto a él, también realizarán la recepción el delegado para la vicaría territorial de Talavera de la Reina, D. Felipe García, el arcipreste del arciprestazgo de Oropesa, D. Jesús Rodríguez, el párroco de la localidad, D. Nelson-Javier Acuña y los sacerdotes del arciprestazgo. Igualmente, los miembros del Colegio de Consultores y una representación del Cabildo Primado.

Las autoridades locales de Calzada de Oropesa también se unirán en este acto de recepción.

 

Momento de oración y visita al Convento de las Agustinas Recoletas

En el templo parroquial se desarrollará un momento de oración y una intervención por parte del párroco de Calzada de Oropesa y del Delegado General para el gobierno de la Archidiócesis. Igualmente, el Arzobispo Electo tomará la palabra por unos minutos.

La parroquia dedicará una placa en su fachada con este motivo. “Se trata de un momento muy singular para nuestro pueblo y toda la familia parroquial se encuentra emocionada por ser la parroquia de la Archidiócesis que recibirá a D. Francisco Cerro como nuevo Arzobispo”. Así explica D. Nelson-Javier cómo la parroquia de Calzada de Oropesa está preparando esta jornada.

A continuación, la comitiva se trasladará hasta el convento del Stmo. Cristo de la Misericordia de las Madres Agustinas Recoletas ubicado en la localidad. Allí, Mons. Cerro Chaves venerará la centenaria imagen del titular del convento. Igualmente saludará a las siete religiosas contemplativas que habitan el monasterio.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis