Noticias


Misa de acción de gracias en el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, el Sabio

JuanF Pacheco

El próximo 11 de septiembre, la Iglesia del convento de san Clemente, en la ciudad de Toledo, acogerá una Misa de acción de gracias por el VIII centenario del nacimiento e Alfonso X, el Sabio. Este acto está organizado por el Ateneo Científico y Literario de Toledo.

Será a las 12 de la mañana y será presidida por el Provicario General de la Archidiócesis de Toledo, D. Raúl Muelas, quien estará acompañado, en la concelebración eucarística, por el sacerdote D. Miguel Ángel Dionisio, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

En el transcurso de la ceremonia litúrgica intervendrá el coro de los seises del colegio de Ntra. Sra. de los Infantes, junto con la soprano Mª Victoria de Ancos.

Previamente a la celebración de la Misa, se presentará el cuadro “Alfonso X” elaborado por la artista toledana Dalila del Valle. Igualmente, el profesor de Historia, Francisco Fernández, abordará la figura del rey Alfonso a través de una semblanza que dará a conocer a los participantes.

La jornada concluirá con una visita guiada al convento de San Clemente y con el descubrimiento de una placa conmemorativa del VIII centenario del nacimiento del monarca castellano, que estará dedicada por el Ateneo Científico y Literario de Toledo, la Asociación Cultural “Montes de Toledo” y la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis