Noticias


El Ayuntamiento y la Parroquia de Cazalegas colaboran con Cáritas de Talavera

Archidiócesis de Toledo

El Ayuntamiento de Cazalegas ha donado 1.385 euros a Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, que se han conseguido gracias a la venta de mascarillas entre los habitantes de la población. Asimismo desde la Parroquia del municipio también se han entregado 516 kilos de alimentos variados. En el acto de entrega estuvieron el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco Guerro, por la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Martín Díaz, el párroco de la localidad, don Juan Muñoz, y el director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco.

Ricardo Riesco agradeció una vez más la colaboración y el compromiso del pueblo de Cazalegas con las familias más necesitadas de Talavera y de la comarca, en unos momentos de especial dificultad para “todos pero especialmente para los más vulnerables”. Dio las gracias por todas las iniciativas solidarias que en los últimos meses han llevado a cabo como la recogida de alimentos desde la Parroquia o la venta de mascarillas solidarias.

 

Intensa labor de Cáritas Interparroquial de Talavera de la  Reina

En este sentido el director de Cáritas Interparroquial de Talavera recordó que hasta el 31 de diciembre se han repartido 3.900 lotes de alimentos a familias, alcanzando 9.800 personas, lo que corresponde 175 toneladas de alimentos. Además se han atendido a 100 familias en el Economato Papa Francisco y se han entregado 4.700 comidas elaboradas.

Desde Cáritas Interparroquial de Talavera se hace un llamamiento a todas las personas que puedan realizar donaciones, bien en especie o económicas, porque “la necesidad irá en aumento en los próximos meses”. El número de bizum para las donaciones es 00340.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis