Noticias


El Ayuntamiento de Talavera rinde homenaje a D. Felipe García por sus 18 años como vicario episcopal

Archidiócesis de Toledo

El ayuntamiento de Talavera de la Reina ha rendido homenaje al rector de la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, D. Felipe García Díaz-Guerra, por sus 18 años como vicario episcopal. Este acto se ha desarrollado durante la tarde del pasado 12 de julio en las dependencias municipales de la ciudad de la cerámica.

En este acto también han participado el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves; el Provicario General, D. Raúl Muelas; el Arcipreste de Talavera, D. Damián Ramírez; el presidente de la Hermandad Virgen del Prado, D. Francisco Blázquez; el miembro del Patronato de la Fundación Madre de la Esperanza, D. Benito Bravo. Igualmente han asistido los concejales del equipo de Gobierno, D. Carlos Gil, Dª María Jesús Pérez y Dª Paloma Sánchez, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación municipal.

El reconocimiento lo llevaba a cabo la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, en nombre toda la ciudadanía. La regidora talaverana subrayaba la colaboración que, durante todo este tiempo, ha tenido con el Ayuntamiento, D. Felipe.

 

Foto de familia de los participantes en el acto de homenaje a D. Felipe García

 

Dedicación y entrega durante 18 años

García Élez ha dicho que este reconocimiento es también una manera de “devolverle lo que también nos ha dado como vecinos y vecinas de Talavera”.
Igualmente, ha puesto en valor su labor como director titular de la Fundación Madre de la Esperanza, que seguirá ocupando, así como el trabajo religioso, humano y personal que ha llevado a cabo toda la Vicaría (que agrupa a 10 Arciprestazgos, más de 100 sacerdotes y 82 parroquias).

Para simbolizar toda esta “dedicación y cariño mostrados”, incluso más allá de lo que el puesto implicaba, la alcaldesa le ha hecho entrega de un bastón de cerámica personalizado con la imagen de la Virgen del Prado y los años 2003-2021 durante los que ha sido Vicario.

D. Felipe ha indicado que  “el mayor homenaje que recibo cada día es que la gente piense que soy de Talavera”. Respecto a su trabajo, ha resumido que: “en mi ánimo no ha habido nada más que espíritu de servicio”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar