Noticias


El talaverano barrio del Patrocinio de san José festejó a su patrono

Archidiócesis de Toledo

El talaverano barrio del Patrocinio de san José celebraba, el pasado 1 de mayo, la fiesta de san José, patrono de esta demarcación de la ciudad de Talavera de la Reina.

La parroquia del barrio, conocida también con el sobrenombre de “La Casa de san José” acogía la solemne concelebración eucarística que presidía Mons. Juan Sánchez, canónigo arcediano emérito de la Catedral Primada y quien fuera el primer párroco de este templo talaverano, desde 1979 hasta 1992.

D. Juan hacía un recorrido histórico de los 44 años de la parroquia,  comenzando por los sacerdotes que ejercieron el ministerio como párroco en este emblemático barrio de Talavera; sin olvidar la presencia de las Hijas de la Caridad. También hizo memoria de la primera fiesta de san José Obrero, en 1979, momento en que se propuso constituir la Hermandad de San José, que quedaría constituida en 1984.

No olvidó el canónigo arcediano emérito abordar el proyecto de Mons. Francisco Cerro, quien junto al actual párroco, D. Jesús Ruiz, han pensado en crear el templo parroquial de este barrio talaverano como santuario diocesano de san José.

 

Momento de la procesión por las calles del barrio

 

Regalo de una casulla para la parroquia del Patrocinio

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue cuando D. Juan Sánchez explicaba a toda la asamblea el por qué de un regalo especial para la comunidad parroquial, una casulla: “quiero para terminar obsequiar la casulla, que llevo puesta y que mi familia me regaló en mis bodas de plata, que celebré aquí el 12 de septiembre de 1990”.

En la concelebración eucarística participaban, también el actual párroco, D. Jesús Ruiz; el rector del Seminario Mayor “San Ildefonso”, D. Álvaro García; y el párroco de Villanueva de Bogas y Villamuelas, D. David de Jesús.

Seguidamente, se llevaba a cabo la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio, con la participación de autoridades civiles y también de la Hermandad de san José de esta parroquia talaverana.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis