Noticias


Campaña de Cáritas para adquirir un tractor agrícola para la diócesis congoleña de Kinkala

Archidiócesis de Toledo

La Cáritas de la Provincia Eclesiástica de Toledo –Cáritas Castilla-La Mancha ha lanzado la campaña “La Caridad si no es universal, no es Caridad. Mi Cáritas abierta al mundo”, y dentro de esta campaña, que cuenta con la colaboración de las cinco Cáritas Diocesanas de la región, entre ellas Cáritas Diocesana de Toledo, se pretende apoyar a la diócesis de Kinkala (Congo Brazzaville) para que pueda adquirir un tractor agrícola, para así mejorar la mecanización de la agricultura, principal actividad en la zona, y que estará a disposición de los productores rurales de la misma.

Para poder ayudar en la compra del tractor agrícola se puede hacer realizando un donativo en este número de cuenta: ES84-0049-1876-10-2110116393 , poniendo como concepto ‘Tractor Kinkala’. También se puede hacer un Bizum al 00488.

 

Campaña conjunta de las Cáritas diocesanas de la provincia eclesiástica de Toledo

Este tipo de iniciativa común es la segunda vez que se realiza y la apoyan las cinco Cáritas Diocesanas de Castilla-La Mancha, siguiendo una línea de trabajo que se inició con Cáritas Kinkala en el año 2004, y a propuesta del Equipo de Cooperación Internacional.

La Región de Kinkala está ubicada en el Departamento del Pool, en la República del Congo Brazzaville. La población actual es de 5.836 millones de habitantes, teniendo menos de 15 años el 42 % de la población. Este departamento es considerado el ‘granero’ del país.

Desde el fin del último conflicto en 2016, la recuperación agraria, base económica de la zona, está siendo muy deficiente por falta de voluntad y abandono de las autoridades. En 2022 el país ha sufrido una grave inflación del precio de los alimentos debido a la débil producción agrícola y la consiguiente dependencia de la importación de los alimentos.

El Congo tiene como actividad primaria la agricultura, centrada sobre todo en cultivos alimentarios y hortícolas. Se trata de una agricultura rudimentaria, a menudo practicada por personas mayores de forma manual. Es por ello que el importe de alimentos básicos es muy elevado.

Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, a propuesta del equipo de responsables de Cooperación Internacional, propone la posibilidad de un trabajo común para la adquisición de un tractor que facilite las tareas agrícolas de la diócesis congoleña.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar