Noticias


Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) 2020

Archidiócesis de Toledo

La Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND 2020, se celebra el próximo domingo 18 de octubre, con el lema “Aquí estoy, envíame, en un contexto de crisis sanitaria, social y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia, y en ella los misioneros y las misioneras, está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre.

Ante esta situación, las direcciones diocesanas de Obras Misionales Pontificias en Castilla – La Mancha y las delegaciones de la ONGD Misión América quieren recordar a los 351 misioneros y misioneras que desde las diócesis de Castilla – La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza – Guadalajara y Toledo) han llegado a las periferias existenciales del mundo, donde ahora afrontan con valentía las situaciones provocadas por la pandemia del COVID.

 

 

800 mil euros recolectados en 2019

En 2019, gracias a la generosidad de miles de personas, las diócesis de Castilla – La Mancha pusieron a disposición del Papa Francisco cerca de 800.000 Euros, aportados para el DOMUND y para que llegue de manera universal a los proyectos misioneros de todo el mundo. En ese sentido, Fernando Redondo, coordinador regional de la ONGD Misión América, insiste que “el DOMUND es una oportunidad que apoya el trabajo de los misioneros y las misioneras, por eso ahora no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no podemos limitar nuestro compromiso misionero, porque debemos estar siempre dispuestos a afrontar con valentía cada situación, como ellos demuestran siempre en los lugares más inhóspitos del mundo”.

Castilla – La Mancha cuenta con cientos de voluntarios repartidos en las direcciones diocesanas de las OMP y en las delegaciones de misiones, que durante todo el año trabajan en la sensibilización misionera y en el funcionamiento de la “misión de retaguardia”. Son voluntarios que ayudan a los que más ayudan, “a todos los misioneros y las misioneras que han dejado todo y han salido a la misión, fuera de nuestras fronteras, fuera de todo límite y barrera”.

 

Plataforma digital del DOMUND

Las direcciones diocesanas de OMP en Castilla – La Mancha presentan las herramientas digitales, lanzadas por las Obras Misionales Pontificias de España, para respaldar la campaña del DOMUND desde la página web www.domund.es.

En la página web del DOMUND se pueden conocer y acceder a todos los documentos e información de las actividades nacionales que se han organizado, como la primera carrera virtual “Corre por el Domund”. Igualmente se puede acceder al modo de realizar donativos de forma online.

Además, las delegaciones de misiones de Castilla – La Mancha han preparado muchas actividades, la mayoría de ellas virtuales, para con creatividad apoyar la recepción de ayudas y donativos al DOMUND y llegar de un nuevo modo y una nueva forma más ágil y cercana a todos los castellanomanchegos.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis