Noticias


Campaña Navideña de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana realizará en Toledo y en Talavera de la Reina la Campaña de Navidad 2018 durante el próximo fin de semana.

Esta campaña tiene como objetivo recoger alimentos y productos de primera necesidad, productos de higiene personal y limpieza; así como alimentos infantiles y pañales para las familias acompañadas por Cáritas.

Los alimentos y productos más necesarios son: galletas, azúcar, cacao en polvo, legumbres, conservas, tomate frito, aceite y otros alimentos no perecederos. Asimismo productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Desde Cáritas Diocesana se subraya que “hay que resaltar que en los últimos meses se está atendiendo y acompañando a numerosas familias procedentes de Hispanoamérica, especialmente de Venezuela y Nicaragua, que llegan a la archidiócesis en situación de emergencia, sin ningún tipo de recursos, y a los que hay que prestar una atención integral (alimentos, vivienda, ropa, formación laboral, etc.”

 

En las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina

En la ciudad de Toledo tendrá lugar, desde el 14 al 16 de diciembre, tanto en Eroski, del Centro Comercial Luz del Tajo, como en Alcampo, en el Centro Comercial “La Abadía”. Igualmente en Ahorramás del Barrio de Buenavista.

En Talavera de la Reina será en los días 14 y 15 de diciembre. La campaña se realizará en 17 supermercados de la ciudad entre ellos Mercadona, Ahorramás, Ecofamilia, Día, Lidl, Aldi, Supersol, Ecofamilia y El Corte Inglés.

Asimismo a lo largo del mes de diciembre numerosas empresas, colegios, institutos, Universidad (Fábrica de Valores de la UCLM), Universidad Laboral, agrupaciones deportivas y empresariales, e instituciones comprometidas con Cáritas, están llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias en toda la Archidiócesis.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis