Noticias


Campaña “Sin clientes no hay prostitución”

El pasado mes de marzo Cáritas Diocesana presentó el Proyecto Santa Marta que tiene como objetivo acompañar y ayudar a mujeres que ejercen la prostitución a salir de esta situación, ofreciéndoles acompañamiento y todo tipo de ayuda. Este proyecto está financiado con fondos de Cáritas, del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Uno de los objetivos de este proyecto es llegar a las mujeres en situación de prostitución y también poder sensibilizar para que no se ejerza la prostitución. Por este motivo, Cáritas Diocesana lanza este mes de junio la Campaña “Sin clientes no hay prostitución”, con imágenes en las redes sociales de Cáritas. También por primera vez en una línea de autobuses de la ciudad de Toledo habrá imágenes de sensibilización y de prevención de consumo de prostitución.

 

Atención a la mujer en situación de prostitución

El Proyecto Santa Marta, que tiene su sede en el Centro Santa Teresa de Calcuta, nació en el año 2015 ante la demanda planteada por unas mujeres que acuden solicitando ayuda urgente y desde ese momento Cáritas Diocesana de Toledo pone en marcha un programa de cobertura básica de necesidades y paulatinamente se diseña un proyecto de atención a la mujer en situación de prostitución, con las especificidades propias. Desde 2015 ha permitido a 13 mujeres salir del mundo de la prostitución.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis