Noticias


El cardenal D. Carlos Aguiar besa la imagen de la Morenita de las Villuercas - Foto: Archidiócesis de Toledo

Cardenal Aguiar: “Este acto ayuda a que todos puedan descubrir a María como su madre”

Archidiócesis de Toledo

Durante el acto de hermanamiento entre los santuarios de Guadalupe, de España y México, Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, en el transcurso de la homilía de la celebración eucarística, ha indicado que las palabras de María, en el Evangelio Me llamarán bienaventurada todas las generaciones, “se cumplen aquí”.

“Nos hemos puesto aquí, como Gil Cordero y como san Juan Diego, ante la imagen de la Virgen María, pidiendo que nos ayude” ha recordado don Francisco, quien ha explicado que el acto de hermanamiento es rememorar que María “es río de gracia y consuelo para el pueblo” porque, en palabras del Primado de España: “La devoción a María nos ayuda a no perdernos lo mejor de la vida: Jesucristo”.

Igualmente, Mons. Cerro ha agradecido profundamente el mensaje del Papa Francisco con motivo de este acto, recordando que se trata de la segunda misiva que Francisco envía “a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe”, ya que el primero lo realizaba durante el jubileo guadalupense.

El prelado ha indicado que visitará próximamente la basílica de la Guadalupana: “Iré a México, a pedir la Guadalupana que me lleve en su mirada, en su corazón y en sus ojos (…) para decirle vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”.

Por su parte, el cardenal don Carlos Aguiar ha expresado, al finalizar la Eucaristía, que “la misión de María no termina hasta que la humanidad no sea redimida en su totalidad”.

El prelado mexicano ha recordado que “Ella se manifiesta, a lo largo de la historia, con distintas advocaciones”. “Ha querido manifestarse aquí a un pequeño hombre, campesino, al igual que a un indio que estaba muy preocupado (…) para decirnos ¿No estoy aquí que soy tu madre? Estoy a tu lado y quien te va a ayudar es mi Hijo” ha exhortado el Primado de México.

Durante su intervención, en el acto de hermanamiento, ha confesado que quedó impactado de emoción “al arrodillarme ante la Virgen de Guadalupe (..) al mirarle a los ojos, miraba a la Morenita del Tepeyac”.

“Con este hermanamiento podremos ayudar a todos para que puedan descubrir a María como su madre” ha abundado el cardenal Aguiar, agradeciendo al Arzobispo de Toledo “haber tomado esta iniciativa”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis