Noticias


El Cardenal Amigo ha inaugurado la VIII Feria de Dulces Monásticos

Talavera de la Reina acogía ayer, 20 de mayo, la inauguración de la VIII Feria de Dulces de las Monjas, con la que se pretende visualizar la labor de la vida monástica. La inauguración corría a cargo del Cardenal  Carlos Amigo Vallejo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla.

El acto comenzaba con una canción interpretada por un grupo de alumnas del colegio “Compañía de María”. Tras las respectivas presentaciones del evento, el cardenal Amigo tomaba la palabra: «Esta Feria está llena de vida, están tan presentes (las monjas y monjes)… pero también, una de estas cajas de dulces, es como una carta, donde os lleváis vosotros la dirección… monasterio de… y el pueblo de donde está o la ciudad de ese monasterio, es como una carta, que quiere respuesta, que te fijes bien en la dirección… y cuando puedas, vayas a visitar a esas monjas que todavía no has visto con los ojos, y para darles las gracias por esta carta que me enviasteis un día… y que, de alguna manera, me ha enseñado a ser mejor. Enhorabuena por esta iniciativa… pero, sobre todo por el cariño que representa a esas personas que no vemos, pero que queremos».

Posteriormente Mons. Amigo Vallejo bendijo los productos monásticos e impartió la bendición a todos los asistentes que llenaban el patio de la Galería Cerdán.

La organización agradece un año más la generosidad y altruismo de Manolo Cerdán y Sara Tornero, cediendo su casa para acoger la Feria.

 

El Cardenal Amigo se dispone a bendecir los productos monásticos

 

Conferencia en el Colegio “Compañía de María”

Tras este acto, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo se acercó hasta el Colegio Compañía de María donde impartió una conferencia titulada “De Francisco al Papa Francisco”. Partiendo del cónclave en el que fue elegido el Papa Francisco y, precisamente del momento en que desveló el nombre con el que deseaba llamarse, el cardenal Amigo hizo una síntesis sobre los últimos grandes Papas, desde Pío XII al actual pontífice, teniendo siempre de fondo la santidad y ejemplo del santo de Asís.

 

Público asistente a la inauguración de la Feria

 

VIII edición de la Feria de Dulces de las Monjas

Se celebra del 20 al 26 de mayo de 2019 en la Galería Cerdán.

Se ofrece una muestra de productos monásticos, de ámbito nacional, que es única y pionera en toda Castilla-La Mancha con estas características. Tiene un carácter benéfico para ayudar a los monasterios participantes.

Participan 17 comunidades de la archidiócesis, además de otras 46 de 22 diócesis españolas. En total, 63 monasterios. Entre las novedades, este año, con participación de monasterios de Zamora y Córdoba. Este año se han incorporado, igualmente, las Madres Concepcionistas de Torrijos.

Se ofrecen más de 150 variedades de dulces y otros productos artesanos de los monasterios, entre ellos leche, queso, miel, vinos y licores, empanadas, hornazo salmantino, rosarios, jabón casero, imaginería religiosa, etc.

Otro aspecto de esta edición es la oferta de velada musical o literaria con actuaciones todos los días a las 9 de la noche, en el patio de la galería.

Desde la organización, se informa igualmente, omo que se promoverá una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera. Será en el restaurante “La Manuela”, el jueves día 27 de junio.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis