Noticias


El cardenal D. Carlos Amigo presidió la solemnidad del Corpus Christi en la Parroquia de Torrijos

La parroquia de Torrijos celebró el pasado 3 de junio la solemnidad del Corpus Christi con una solemne Misa presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Durante 2018 la parroquia del Santísimo Sacramento celebra el V centenario de su Iglesia Parroquial-Colegiata que fue inaugurada el 3 de mayo de 1518.

El arcipreste de Torrijos y vicario parroquial, D. Ángel Camuñas, explica el motivo de la invitación al cardenal Amigo: “Don Carlos es natural de Medina de Rioseco, localidad vallisoletana donde era natural la sierva de Dios, Doña Teresa Enriquez quien mandara construir la Colegiata de Torrijos dedicada al Santísimo Sacramento; de ahí que el día grande de nuestra parroquia sea la fiesta del Corpus Christi”.

El arzobispo emérito de Sevilla ahondó, durante su homilía, en la importancia de vivir la entrega a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad como fruto de la vivencia eucarística.

Los cantos de la solemne Misa fueron dirigidos por la Capilla Musical Diocesana cuyos miembros interpretaron varias piezas musicales de Marco Frisina.

La bendición con el Santísimo Sacramento tenía lugar en el altar establecido en la plaza de España de la localidad.

D. Ángel Camuñas subraya que “todo ello se enmarca dentro de los actos con motivo del V centenario de la Colegiata que ha de servir para renovar profundamente la parroquia y con un sentido inmensamente eucarístico”.

 

Galería fotográfica: Gentileza de la Parroquia de Torrijos

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis