En el marco del Jubileo de la Esperanza y del Sínodo Diocesano, Cáritas Diocesana de Toledo y la Cofradía de la Santa Caridad presentan un nuevo proyecto conjunto, titulado “Caridad Cofrade”, con el que se pretende renovar, despertar y organizar el compromiso caritativo de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis, tanto de penitencia como de gloria.
El proyecto será presentado oficialmente el próximo lunes, 16 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, en una reunión presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha acogido y asumido personalmente esta iniciativa como un paso profético en la conversión pastoral y social de la Archidiócesis de Toledo.
La convocatoria del encuentro la ha llevado a cabo el Arzobispo de Toledo a través de una carta que está disponible en este enlace.
Caridad cofrade: de la devoción al servicio
“Caridad Cofrade” nace con la vocación de ayudar a las cofradías a recuperar la caridad como uno de los pilares esenciales de su identidad, junto con el culto y la formación. A lo largo de los siglos, la espiritualidad cofrade ha sido fuente de devoción y cultura cristiana, pero también de obras de misericordia, de atención a los pobres, a los enfermos, a los presos y a los más vulnerables.
Este proyecto propone dar un paso más: organizar la caridad cofrade en comunión con Cáritas Diocesana, para que las hermandades puedan aportar de forma estable y coordinada tanto en la financiación de obras sociales diocesanas, como el Albergue Diocesano y otros centros de acogida, como en la incorporación de voluntariado cofrade formado y comprometido.
El acto del 16 de junio está dirigido a las Juntas de Cofradías, Hermandades de Semana Santa y de Gloria, Capítulos, Consejos y asociaciones públicas de fieles de toda la Archidiócesis. También están convocadas aquellas cofradías que ya mantienen una colaboración activa con Cáritas.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies