Acciones Covid19

, Noticias


Cáritas Castilla-La Mancha, muy pendiente de los más empobrecidos en la crisis del Covid-19

Archidiócesis de Toledo

Cáritas Regional de Castilla-La Mancha informa que comenzó la crisis, con el lema La Caridad no cierra, no ha dejado de estar al lado de los más empobrecidos, a través de acciones que se han tenido que ir adaptando a las difíciles circunstancias que se están viviendo.

Desde Cáritas Regional se hace saber que se sigue atendiendo y acompañando, cumpliendo estrictamente la normativa que exige el Estado de Alarma, en cada uno de los centros de Personas sin Hogar que Cáritas tiene en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, así como de enfermos crónicos, especialmente Hogar 2000 en Toledo, centro sociosanitario destinado a personas con VIH-SIDA, personas con problemas de salud mental; o de enfermedades crónicas generadoras de exclusión o adicciones, y de drogodependientes con el programa Siloé en Ciudad Real.

La atención a las familias más vulnerables desde cada una de las cinco Cáritas Diocesanas de la región castellano-manchega se ha reforzado y se ha continuado su acción social y de acompañamiento.

 

Mujer e Infancia

Las mujeres y la infancia son colectivos en los que Cáritas también ha puesto un acento muy especial a través de acciones en su domicilio ya sean lúdicas, a través de internet, o de alimentación, al intentar que todos aquellos niños que tenían becas comedor puedan seguir teniendo la nutrición cubierta, a través de ayudas de emergencia a las familias. Los proyectos específicos de mujer están apoyando sobre todo a aquellas que más lo necesitan.

 

Empleo y Refugiados

En el área de Empleo también continúa trabajando y en cada una de las cinco Cáritas de nuestra Región están realizando actividades en cuestiones como la orientación laboral, que en este momento quizás es más importante que nunca, atendiendo llamadas de trabajadoras de hogar a las que les han rescindido el contrato por esta situación. Pero también, atendiendo a empleadores que necesitan a alguien en sus casas. Además de seguir en una labor incansable las empresas de inserción que Cáritas tiene en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, sobre todo con la recogida de la ropa y los viveros.

“Y como la Caridad no cierra, no nos olvidamos de que hay personas solicitantes de asilo y de refugio y necesitan cobertura jurídica y apoyo en necesidades básicas. A toda esa atención que se realiza en las Cáritas existen además de manera específica dos centros residenciales que trabajan con dicho colectivo” subrayan desde la oficina de información de Cáritas CLM.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis