Noticias


Cáritas Diocesana convoca el I concurso fotográfico “Altares de María en el mundo”

Archidiócesis de Toledo

Cáritas Diocesana de Toledo convoca la I Edición del Concurso Fotográfico “Altares de María en el mundo” que tiene como objetivo honrar y dar gracias a la Virgen María, en sus diferentes advocaciones, por ser Madre Nuestra. Este concurso se enmarca dentro del Día de la Virgen Madre, que Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones están organizando para el sábado 22 de mayo en la Catedral de Toledo.

La participación en el concurso será gratuita y está abierta a mayores de 18 años residentes en la Archidiócesis. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 21 de abril, y finaliza el día 7 de mayo a las 15.00 horas. El fallo del jurado se realizará el 13 de mayo.

 

Altares domésticos dedicados a la Madre de Dios

El concurso consistirá en participar con una fotografía de un altar doméstico (con la imagen de la Virgen María en fotografía, escultura, pintura…) y enviarla a Cáritas Diocesana de Toledo al correo electrónico  losaltaresdelmundo@gmail.com, siguiendo los criterios establecidos en las bases.

El jurado estará formado por expertos en fotografía, historia del Arte y Mariología, y elegirá la mejor fotografía original. El jurado puntuará la originalidad, la presentación, la decoración, la creatividad, la composición, la descripción del altar, la historia de la advocación mariana y el nombre del altar.

Habrá tres imágenes ganadoras que se difundirán por las redes sociales de Cáritas Diocesana de Toledo, junto a la receta del mismo. Los premios van desde los 200 euros (primer premio) hasta los 100 euros (tercer premio).

Las bases del concurso se pueden descargar en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar