Noticias


Cáritas Diocesana gestiona recogida de enseres y electrodomésticos para ayudar a familias con dificultades

Archidiócesis de Toledo

Uno de los servicios que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Toledo, gracias a la colaboración de empresas y particulares, es la recogida de enseres y electrodomésticos, nuevos o seminuevos, que se destinan a familias de los distintos programas de Cáritas, así como a particulares, dándoles de esta manera una segunda vida. Este servicio que está coordinado por el Área de Logística de Cáritas Diocesana de Toledo es gratuito y se realiza una vez hecha una valoración del estado de los enseres y electrodomésticos donados, pues sólo se recogen y entregan aquellos que están en perfectas condiciones y se consideran dignos de amueblar una habitación o una vivienda.

El objetivo de este servicio es poder ayudar a personas y familias con dificultades económicas, a fin de conseguir mobiliario o enseres que les ayude a mejorar su hogar, de manera que sea más cálido, práctico y confortable. En el año 2019 gracias a este servicio se beneficiaron 260 familias de los distintos programas de Cáritas, fundamentalmente Vivienda y Cáritas Integra, así como particulares que lo requirieron. En el año 2018 fueron 289 las familias beneficiadas.

Por lo que respecta al tipo de enseres con más demanda se encuentran somieres, colchones, sillas, mesas, sillones, frigoríficos y lavadoras. Todo el mobiliario y electrodomésticos que se recogen se almacenan y se clasifican en uno de los almacenes de Cáritas, en Toledo, desde donde se distribuyen según demanda.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis