Noticias


Cáritas Diocesana integra a cuatro trabajadores en el plan extraordinario de empleo regional

Cáritas Diocesana ha acogido a cuatro trabajadores del plan extraordinario de empleo del gobierno regional.

Sus nombres son Flor, Javier, Carlos-Alberto y María-Victoria y todos han formado parte de la plantilla de Cáritas Diocesana desde octubre de 2018 hasta este mes de marzo.

Los cuatro trabajadores han mostrado su satisfacción por “ser parte de Cáritas”, y descubriendo en estos meses “lo que es Cáritas que aunque es una institución conocida no se valoran los proyectos que se llevan a cabo en la provincia de Toledo”.

 

Cáritas con el Plan Extraordinario de Empleo

Durante seis meses han estado desarrollando diferentes funciones y tareas en Cáritas, siendo una de las entidades de Toledo que se acogió al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, financiado por el SEPE y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Los centros en los que han estado estos meses han sido la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, Hogar 2000, el Centro Beato Cardenal Sancha y la sede de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina.

 

El empleo, línea estratégicas de Cáritas Diocesana

La coordinadora del Área de Empleo de Cáritas Diocesana, Raquel López, ha explicado que el empleo es una de las líneas estratégicas de la entidad, “participando por lo tanto en todas las iniciativas que permitan la empleabilidad de todas las personas, facilitando nuevamente la incorporación al mundo laboral de los profesionales que han estado con nosotros y devolviéndoles la esperanza para volver a trabajar”. En este sentido ha recordado la participación de Cáritas en el Programa +55, también del Gobierno regional.

López ha dado las gracias a los cuatro trabajadores –tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina- “por su compromiso e implicación con Cáritas y con todos los trabajadores y voluntarios, siendo parte importante de la plantilla desde el principio”.

 

Servicio de Intermediación Laboral

El Área de Empleo de Cáritas Diocesana cuenta con un Servicio de Intermediación Laboral y otro Orientación Laboral que está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En 2018 más de 600 personas participaron en el Programa de Empleo Inclusivo de Cáritas.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis