Cáritas Diocesana invita, en estos días, a los contribuyentes para que marquen las dos casillas de la X solidaria, pues gracias a estos fondos, que se distribuyen a las organizaciones del Tercer Sector a través de una convocatoria pública de subvenciones, la entidad puede financiar programas como Personas sin Hogar (con los dos Centros de Personas sin Hogar de Toledo y Talavera), el programa Vivienda, Hogar 2000 (Terapeuta Ocupacional), y cursos de Empleo, así como Rompe tu Silencio y el programa de formación Diakonía.
Igualmente, con motivo del inicio de la campaña de la Renta y con el objetivo de poder seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, Cáritas ha lanzado la iniciativa “Únete al movimiento doble X” para invitar a la sociedad a marcar las dos casillas.
900 personas beneficiadas en 2024
En 2024 Cáritas Diocesana de Toledo, gracias a los fondos de las casillas solidarias de asignación tributaria recibió 293.000 € -a través de las convocatorias del Estado y del Gobierno regional- para dar respuesta a las distintas pobrezas, relacionadas fundamentalmente con las personas sin hogar y la vivienda, pues son los programas que más fondos reciben de esta asignación. Gracias a estos fondos se pudieron beneficiar entre todos los programas diocesanos que reciben financiación unas 900 personas.
Desde 2017, los fondos asignados por los contribuyentes a través de la casilla de Actividades de Interés Social, conocida como la ‘X Solidaria’, se distribuyen a las organizaciones del Tercer Sector a través de una convocatoria pública de subvenciones en un sistema de doble tramo. Las Comunidades Autónomas se encargan de asignar el 80% de esos recursos, mientras que al Estado le corresponde el reparto del 20% restante.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies