Noticias


Cáritas Diocesana llama a la colaboración con Mozambique

La red mundial de Cáritas ha lanzado una alerta humanitaria con motivo de la respuesta a las víctimas de la emergencia en Mozambique provocada por las fuertes lluvias y las inundaciones que han asolado las provincias del norte y centro del país.

De octubre de 2018 a marzo del presente año, las provincias del centro y norte de Mozambique han sido azotadas por lluvias torrenciales y vientos huracanados. Situación que se ha visto agravada por el paso del Ciclón “Idai” los pasados 14 y 15 de marzo a lo largo del canal de Mozambique, entre este país y las costas de Madagascar.

Caritas Mozambique ha alertado de que, a la vista de los primeros datos de evaluación, el impacto causado por el ciclón “ldai” el pasado 14 de marzo en buena parte del país podría suponer la mayor catástrofe registrada en décadas.

 

Caritas Diocesana llama a la colaboración

Con el objetivo de canalizar la solidaridad de los donantes españoles hacia las necesidades de los damnificados por estas dos emergencias la Confederación Cáritas ha abierto la campaña “Cáritas con Mozambique”.

Para unirnos a esta campaña solidaria, Cáritas Diocesana pone a disposición dos cuentas bancarias:

Eurocaja Rural : ES98-3081-0176-62-2515318125

Banco de Santander: ES84-0049-1876-10-2110116393

Concepto: Emergencia Mozambique

 

Más de 100.000 personas afectadas

Aunque las cifras oficiales sólo registran un total de 18 fallecidos, las estimaciones que se están barajando en estos momentos ascienden el número de fallecidos a 1.000 y el de afectados a más de 100.000 personas.

Respondiendo a su dimensión humanitaria, la red Cáritas ha movilizado sus recursos para ofrecer apoyo humanitario a las personas más vulnerables de las provincias más afectadas: Sofola, Zambeiza, Tete y Niasssa.

Por otro lado, Beira, una ciudad portuaria de medio millos de habitantes y la segunda más poblada del país ha sido destruida.

Caritas Mozambique ha enviado varios equipos desde Maputo a las provincias de Sofala y Zambeiza, las más afectada “la máxima prioridad para nuestro personal en la zona es rescatar a las personas, proporcionar alojamiento, mantas, alimentos, medicinas”. Las caritas diocesanas de las zonas afectadas también colaboran en la primera respuesta de emergencia, facilitando sus casas, así como acogiéndolos en iglesias y edificios parroquiales.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis