Noticias


Momento del homenaje a los abuelos en la residencia "Sta. Casilda" de Toledo

Cáritas Diocesana obsequia a los mayores con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos

Archidiócesis de Toledo

La fundación “Acompartir” de Cáritas Diocesana, en colaboración con el centro de distribución “Ntra. Sra. del Sagrario” de Toledo, ha llevado a cabo un reconocimiento a las personas mayores en siguientes residencias diocesanas de la tercera edad: “Nuestra Señora de la Paz” en Portillo, Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Santa Casilda” de Toledo, Residencia “San Francisco” de Santa Cruz de la Zarza y Residencia “San Blas” de Recas, donde se han realizado sencillos actos de acción de gracias y los mayores han recibido un obsequio con motivo del Día de San Joaquín y Santa Ana, Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. En total se han entregado 285 neceseres, con productos de aseo y colonia.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, que ha estado acompañada en estos reconocimientos por la coordinadora del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, Marisa Martínez, ha manifestado que “para Cáritas Diocesana es también una prioridad el poder acompañar a nuestros mayores, pues una de las pobrezas del siglo XXI es la soledad”, de ahí, que se está animando a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales a que realicen visitas a enfermos y ancianos de las residencias.

En este sentido Mónica Moreno ha indicado que “ya hay Cáritas que están impulsando este voluntariado y está resultando muy gratificante para todos”. Así ha recordado las palabras del Papa Francisco en la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que se ha celebrado este pasado fin de semana con el lema “En la vejez seguirán dando frutos” (Salmo 92) y en la que se nos invitaba a “festejar esta fiesta con aquellos a los que el Señor les ha concedido una edad avanzada”, indicando “que la visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis