Noticias


Cáritas Diocesana premia a las madres de las familias atendidas en la Archidiócesis

Archidiócesis de Toledo

Con motivo del Día de la Madre, que en España se celebra el primer domingo de mayo, desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo se han preparado unos lotes con productos cosméticos, donados por la Fundación Acompartir, que se repartirán a más de 1.500 madres acompañadas por los proyectos diocesanos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales.

Desde primeros de marzo las Cáritas Parroquiales, previo pedido, han ido recogiendo los lotes que darán en un sencillo acto, en torno a la Virgen María, a primeros del mes de mayo. Cada lote lleva acompañado una postal con la imagen de la Virgen del Sagrario de Toledo, y una frase de la Carta Pastoral a Hermandades y Cofradías del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro: “Tenéis aquí a María que sabe muy bien cómo pedir las cosas a Jesús” (nº63).

 

Las madres, pilares fundamentales en las familias

La coordinadora del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, Marisa Martínez, ha señalado que “con esta iniciativa queremos dar las gracias a tantas madres que están siendo pilares fundamentales en la mayoría de las familias que acompañamos y también queremos mostrarles el amor de la Virgen María, que está siempre con nosotros, siendo modelo de Caridad”. Además ha agradecido a la Fundación Acompartir porque “este sencillo detalle harán sonreír a muchas madres que recibirán un pequeño obsequio y con el que decimos: aquí está Cáritas, que es la Iglesia, y nunca las abandona”.

Cáritas Diocesana de Toledo ha propuesto a cada una de las Cáritas Parroquial, que cumpliendo con toda la normativa sanitaria, puedan realizar una oración a la Virgen María en sus municipios, “para que no se quede solo en el detalle, sino que el detalle sea sólo el motivo para dar gracias a María”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis