Noticias


Cáritas Diocesana presenta el Cartel del Día de la Caridad 2019

La Solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad, es una de las fiestas más importantes para la familia de Cáritas porque se celebra la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que nos “urge a acompañar a los pobres y a construirles andamios de esperanza en un futuro mejor, como Dios quiere”, tal y como recoge en su mensaje del Día de la Caridad 2019 la Comisión Episcopal de Pastoral Social. En la Fiesta del Corpus se nos recuerda que “la Eucaristía sin caridad se convierte en culto vacío”.

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, manifiesta que “el mundo de hoy necesita el amor de Dios, la caridad. Y solo la Iglesia —Cáritas— se la puede dar. Esta es nuestra misión y nuestra responsabilidad”, porque según el director “desde nuestra propia identidad, desde la verdad, desde el encuentro personal con Jesucristo, podremos entregarnos a cada una de las personas que sufren tantas pobrezas y que necesitan no solo ayuda material, sino acogida, escucha y —también ellos— encontrarse con Cristo”.

 

Cartel 2019

Por este motivo y siguiendo la línea del Proyecto Diakonía, el lema del cartel del Día de la Caridad 2019 de Cáritas Diocesana es “El que me coma vivirá por mí” (Jn, 6, 57). La imagen del cartel es ”El lavatorio de los pies”, del pintor alemán Sieger Köder, con el que se nos invita a ponernos en el lugar de Pedro y a dejarnos lavar los pies por Jesucristo.

La presentación del cartel se realizó en la Parroquia de Santa Justa y Rufina de Toledo el pasado martes, 11 de junio, en la Fiesta del Día la Caridad 2019 que reunió a trabajadores, voluntarios y familias acompañadas por Cáritas en los diferentes programas.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, el sacerdote José María Cabrero, llevó a cabo una catequesis del cartel y después de un rato de oración tuvo lugar una explicación del Cristo de la Santa Caridad, a cargo de la Cofradía que lleva el mismo título. Posteriormente gracias al Cabildo de la Catedral Primada se visitó la Capilla de San Pedro donde están los restos del Beato Cardenal Sancha y la Sala Capitular de la Catedral Primada.

 

Campaña de Azucarillos

Por tercer año consecutivo, y gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo, la Campaña de Sensibilización del Día de la Caridad, se realizará en azucarillos de café que se servirán en 59 establecimientos hosteleros de Toledo y Talavera de la Reina, que se han comprometido con el Día de la Caridad 2019. En los sobres de azúcar se podrán leer mensajes que invitan a comprometerse con los programas de Cáritas Diocesana.

 

Cartel 2019
Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis