Enmarcado dentro de los actos del Día de la Caridad 2024, Cáritas Parroquial de Illescas ha celebrado este miércoles, 23 de mayo, un encuentro de formación y de reconocimiento. La formación ha corrido a cargo del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José Luis Martín Fernández-Marcote, que habló del ministerio sacerdotal en Cáritas y cómo todos los bautizados estamos llamados a ejercer la caridad.
Con una ponencia titulada “Los “hombres de la caridad”, responsables y animadores del servicio a los pobres en la comunidad cristiana” el delegado episcopal de Cáritas ha reflexionado sobre la importancia que tienen los sacerdotes en la dinamización de la caridad, porque lo sacerdotes no son únicamente los hombres de culto y de la palabra, sino que también “somos hombres de caridad y tenemos una importante tarea que realizar en torno a la caridad en todas nuestras comunidades cristianas”.
Después de la ponencia y dentro de los actos del 60 aniversario de la Constitución Canónica de Cáritas Diocesana de Toledo, Cáritas Parroquial de Illescas ha reconocido a los directores y directoras que a lo largo de la historia de Cáritas se han entregado y dado su tiempo –con sus equipos de voluntarios- a los más pobres en Illescas. Así se les ha dado las gracias por su entrega a Angelita Antón (primera directora que ha recogido el recuerdo su sobrino), Cecilio Alonso y Rosa Cambelo. Todos ellos han puesto en valor los años al servicio de los más necesitados, acompañados por los párrocos y por todos los voluntarios de la Cáritas Parroquial.
Reconocimiento a Mónica Moreno
Finalizó el acto con un acto de reconocimiento a la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, illescana, por toda la dedicación y entrega que ha demostrado siendo presidenta de Cáritas Castilla-La Mancha y representante en el Consejo General de Cáritas en los últimos dos años, “representando –como ha indicado la directora de Cáritas Parroquial, Caridad Rognoni- a Illescas y a Toledo en toda España”.