Noticias


Cáritas Diocesana se une a la Campaña “Compartiendo el Viaje”

Hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado y Cáritas Diocesana de Toledo se ha unido a todas las actividades que se han organizado a nivel internacional para celebrar este día.

Este día se enmarca dentro de la Semana de Acción Mundial de la Campaña Internacional “Compartiendo el Viaje” que, entre el 17 y el 24 de junio, está impulsando Cáritas.

 

Encuentro entre distintas comunidades

Con esta propuesta, Cáritas pretende promover el encuentro personal entre las sociedades de acogida y las comunidades de migrantes y refugiados, compartir las circunstancias que han empujado a estas personas a emprender un viaje y descubrir de tú a tú la realidad humana de la emigración.

En las acciones de sensibilización que hoy se han realizado en los diferentes centros de Cáritas Diocesana de Toledo se han recordado las palabras del Papa Francisco, que indica que “cuando somos generosos al acoger una persona y compartimos algo con ella –un poco de pan, un puesto en la casa, nuestro tiempo– no sólo no permanecemos pobres, sino que nos enriquecemos”.

 

Redes Sociales

En redes sociales se han publicado imágenes de trabajadores de Cáritas con los brazos abiertos, promoviendo el espíritu de encuentro y acogida que nos dice el Papa Francisco. En la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, con la participación de alumnos del Colegio San Juan Bautista de Toledo y la grabación de un reportaje de Canal Diocesano, se ha tenido un acto de reflexión y sensibilización sobre las personas migrantes y se ha llevado a cabo una oración.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis