Noticias


Momento de la inauguración del Economato "Cardenal Cisneros" de Illescas - Foto: Cáritas Toledo

Cáritas Parroquial de Illescas ha inaugurado el Economato “Cardenal Cisneros”

Archidiócesis de Toledo

Cáritas Parroquial de Illescas ha inaugurado, el pasado 17 de enero, el Economato Cardenal Cisneros, un nuevo recurso para dignificar la entrega de alimentos y fomentar la autonomía personal, familiar y social de las personas acompañadas por Cáritas.

El acto de bendición e inauguración ha contado con la participación del presidente de Cáritas Parroquial de Illescas y párroco de la localidad, don Eugenio Isabel, acompañado del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, el secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, y la directora de Cáritas Parroquial, Caridad Rognoni. Al acto también ha asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego.

 

Red de Economatos

El Economato Cardenal Cisneros, el quinto de la red de economatos de la Archidiócesis de Toledo, atenderá directamente a unas 70 personas e indirectamente a 250 personas que acudirán a este nuevo recurso de Cáritas por un sistema de cita previa y tras una entrevista con la trabajadora social, y la colaboración de 10 voluntarios.

Con esta herramienta, que se enmarca dentro del Proyecto Diakonía de Cáritas Diocesana de Toledo, se pretende dignificar el proceso de ayuda de alimentación, con la puesta a disposición en el economato de numerosas referencias de productos de alimentación e higiene, pues el 50% de los productos alimenticios serán frescos y con verdura del Huerto Ecológico de Cáritas Parroquial de Illescas.

 

Agradecimiento de la directora de Cáritas parroquial de Illescas

Caridad Rognoni, directora de Cáritas parroquial de Illescas, ha dado las gracias a Cáritas Diocesana de Toledo, al Ayuntamiento de Illescas, a la Diputación Provincial (dentro del convenio con Cáritas Diocesana de Toledo), a la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE) y a empresas como Covirán y Construcciones Mena por su colaboración en este importante recurso y ha pedido ayuda a las empresas de Illescas y Administraciones para su mantenimiento. En su intervención no se ha olvidado del Área de Empleo y Formación de Cáritas, pues aparte de los productos del Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica de Illescas que irán al Economato también el Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios ha rehabilitado y adecentado el local donde se sitúa el nuevo centro de Cáritas Parroquial.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis