Acciones Covid19

, Noticias


Besapiés de la imagen del Cristo de la Humildad de Toledo - Foto: M. A. Olmos

Carta del Delegado de Hermandades y Cofradías a la Archidiócesis

Archidiócesis de Toledo

El delegado diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, D. José Antonio Martínez García,  se ha dirigido a todos los hermanos mayores y cofrades de la Archidiócesis a través de una carta circular.

Lo hace con motivo del decreto de suspensión de las procesiones de Semana Santa en la Archidiócesis que ha firmado el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 

Vivir la Semana Santa en los hogares

En su misiva, D. José Antonio Martínez, explica las razones de esta medida: “La situación nos obliga a vivir la Semana Santa en nuestros hogares, usando los medios de comunicación que estén a nuestro alcance. Toca estar en silencio, pero en un silencio sonoro que haga nuestra oración una súplica insistente al Señor de la Vida, por la salud de nuestros hermanos y hermanas.”

 

De la tristeza saldrá una luz y una gran esperanza

Igualmente, ha llamado a vivir la caridad: “Debemos ejercer la caridad en el seno de nuestras hermandades y de manera creativa, con los enfermos y sus familiares. Podemos pensar cómo hacer llegar a través de las redes sociales y los medios de comunicación nuestra oración y cercanía, implorando la salud ante la imagen de nuestros sagrados Titulares, delante de la estampa que siempre os acompaña. Vosotros sois capaces de hacerlo y sé que lo haréis.”

Martínez subraya que esta Semana Santa 2020 no caerá en el olvido: “Ésta será una Semana Santa que no olvidaremos porque, de la tristeza que nos rodea, saldrá una luz renovada y una gran esperanza.”

 

Para descargar el texto íntegro de la carta del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis