Noticias


“Carta a los Niños de Primera Comunión” de Don Francisco Cerro

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical a los niños y niñas que van a recibir, en las próximas semanas, su Primera Comunión. Igualmente, dedica su escrito a las familias de los que van a recibir la Eucaristía por vez primera.

Don Francisco les dice a los niños y niñas que, a pesar de la situación actual “no debemos estar tristes y desanimados porque Jesús, nuestro amigo que está resucitado, continuamente nos dice “Yo estoy con vosotros”. Él desea que seamos felices, que vuestras familias también lo sean, y que cada día sigáis preparando un poco más vuestro corazón, que es el mejor lugar donde poder recibirle. A partir de ahora, cuando estéis preparados y los sacerdotes vean conveniente, comenzarán a realizarse las celebraciones.”

 

Petición a los niños y niñas de primera comunión

Igualmente, Mons. Cerro les pide a los niños que intensifiquen los ratos de oración: “Queridos niños: todos tenemos que seguir rezando para superar la pandemia.”

Don Francisco pide, también, a los niños que sigan en contacto con los sacerdotes y catequistas durante este tiempo de preparación subrayando la importancia de desear “mucho que Jesús Sacramentado venga pronto; que cada día recéis pidiéndole esta gracia; que lo hagáis con vuestros padres y vuestros hermanos; que cuando veáis al Señor en la cruz o en una estampa que tengáis en la habitación, le digáis: “¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven pronto a mi corazón!

 

Los padres, primeros educadores de la fe

A los padres y madre de los niños y niñas de primera comunión, también dedica unas palabras: “el tiempo de pandemia que estamos sufriendo no debe enfriar el amor y la ilusión que habéis puesto al preparar la primera Comunión de vuestros hijos. Toda esta situación ha puesto de manifiesto una realidad muy sencilla y consoladora: que vuestra familia es Iglesia doméstica y que, a pesar de no poder ir durante unas semanas a las celebraciones en la parroquia o en el templo, la fe permanece viva y crece en el seno de vuestros hogares.”

Don Francisco subraya lo siguiente a los padres: “Vosotros sois los primeros educadores de la fe de vuestros hijos, como de otras tantas cosas. El Señor os ha regalado los hijos para que les deis vida en todos los sentidos: los deis de comer, los vistáis, los eduquéis, los llevéis al colegio y los hagáis crecer en la fe que un día recibieron como una pequeña semilla en el sacramento del Bautismo.”

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar