Noticias


Carta de Mons. Cerro con motivo del fallecimiento del cardenal Álvarez Martínez

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la muerte del Cardenal D. Francisco Álvarez Martínez, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se ha dirigido a toda la comunidad diocesana a través de una carta circular.

Mons. Cerro invita a “elevar nuestras oraciones al Señor para que esa esperanza, que alentó a don Francisco a lo largo de toda su vida, se vea colmada con esa plenitud de la Vida, junto a Santa María y toda la asamblea de los que han sido fieles testigos del Resucitado”.

Igualmente, don Francisco Cerro subraya algunas de las iniciativas pastorales desarrolladas durante el pontificado del cardenal Álvarez: “Entre otras iniciativas pastorales, desarrolló las iniciativas para la nueva evangelización propuestas por la Santa Sede con ocasión del paso al Tercer Milenio. Además, configuró la archidiócesis primada en su actual estructura pastoral y desarrolló numerosas iniciativas de acción evangelizadora y social, entre ellas, la creación del Hogar 2000, para la acogida y tratamiento de enfermos de sida, o la creación de la televisión diocesana.”

La carta de Mons. Francisco Cerro se puede descargar en formato PDF en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis