Noticias


Carta Pastoral para el Curso Pastoral 2018-2019

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, ha presentado hoy, en el transcurso de la Jornada de Inicio del Curso Pastoral, la Carta Pastoral para el Curso 2018-2019 que lleva por título “La Caridad es la Fuente en la que beben la Iglesia y la Familia”.

La Carta Pastoral tiene cuatro capítulos y un epílogo. Don Braulio comienza explicando acerca del significado del amor; a continuación, en el capítulo segundo, recuerda que el amor tiene su origen en Dios.

Posteriormente en el capítulo tercero explica que “el amor de caridad en la comunidad cristiana es el corazón de toda auténtica evangelización.” En el último apartado recuerda que la caridad “es la fuente en la beben los hijos de la Iglesia.”

Igualmente, en el epílogo, Don Braulio expone que con esta Carta pretende que “los que trabajen en las tres grandes acciones de la Iglesia estén equipados con suficiente fuerza del Espíritu como para afrontar los grandes retos que tenemos en el horizonte del curso pastoral 2018-2019”.

 

Retos planteados en la Carta Pastoral

Entre los retos que plantea el Primado están el seguir trabajando con el desarrollo de la Doctrina Social de la Iglesia, afrontar el desafío cultural en el que están en juego la persona, el matrimonio y la familia; también plantea poder ofrecer educación afectivo-sexual para afrontar tanto la violencia contra la mujer como la ideología de género.

 

Puedes descargar la Carta Pastoral en formato PDF: pinchando aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis