Noticias


Foto: VaticanNews

Carta Pastoral y material para preparar la solemnidad de San José

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, ofrece una carta pastoral con motivo del año dedicado a san José. Este documento episcopal lleva por título: “San José del Evangelio, ruega por nosotros”.

Don Francisco subraya, en su escrito pastoral, que en este año de san José convocado por el papa Francisco el pasado 8 de diciembre, con motivo del 150 aniversario de la proclamación del santo como patrono de la Iglesia universal, invita a “toda la archidiócesis a poner la figura e intercesión del Custodio del Redentor en el corazón de nuestra vida diocesana”.

El Primado indica que no se trata de “ofrecer más actividades”, sino que se pretende que “el modelo y la intercesión de San José acompañe espiritualmente toda la pastoral de nuestra archidiócesis, en las parroquias, movimientos apostólicos, delegaciones diocesanas, etc”.

 

Itinerario espiritual: Los siete domingos de San José

La carta pastoral ofrece un itinerario espiritual para la preparación a la solemnidad litúrgica de San José. Los textos de los “Siete Domingos” han sido elaborados por el Arzobispo de Toledo.

Se puede descargar la carta pastoral, en formato PDF, y los materiales ofrecidos con motivo del Año de San José,  pinchando aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar