Con motivo de la presentación del Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Urda, celebrada esta mañana, en el Arzobispado de Toledo, se ha dado a conocer, igualmente, la carta pastoral que Mons. Francisco Cerro Chaves ha preparado con este motivo. La carta pastoral lleva por título “Peregrinos de Esperanza con el Cristo de Urda” y se puede descargar pinchando aquí.
El prelado explica lo siguiente: “En este año jubilar, he querido que el pasaje evangélico que marcase el tono esperanzado del camino de la Iglesia en Toledo sea el de la tempestad calmada que encontramos en el capítulo octavo de san Mateo. Así lo expondré en la carta pastoral que orienta los pasos de la comunidad diocesana en este curso. Y me alegra especialmente comprobar que el símil de la navegación encuentra un reflejo importante en la queridísima imagen de nuestro Cristo de Urda”.
En este sentido, Don Francisco Cerro, recuerda que la imagen del Cristo de Urda “con casi cinco siglos de historia, que sufrió su propio martirio en la persecución religiosa del 36 y que fue felizmente restaurada, tiene un encanto especial que está seguramente unido a esos contrastes que ha sufrido en su propia hechura”.
“El año santo romano, que tendrá su eco notable en la archidiócesis toledana, une el Jubileo de Urda a todos esos otros santuarios que han sido designados también como templo jubilar en Guadalupe, el Prado en Talavera, la Caridad en Illescas o la Santa Iglesia Catedral Primada, templo mariano por excelencia”. Con estas palabras el Primado recuerda la celebración del año santo universal que también acoge la Archidiócesis de Toledo.