Noticias


Celebración de bautizos de tres bebés acogidos en el proyecto “Que sus ojos vean la luz”

Archidiócesis de Toledo

La toledana parroquia de San Juan de la Cruz celebraba. el pasado 20 de diciembre, el bautizo de tres niños de la casa de acogida parroquial “Que sus ojos vean la luz”.

El proyecto parroquial “Que sus ojos vean la luz” consiste en acoger a mujeres embarazadas en riesgo de aborto y de exclusión social. Desde hace 6 años se lleva acabo este servicio integral a la mujer y a la vida y en este tiempo más de 15 mujeres y otros tantos bebés y niños se han beneficiado del mismo.

La parroquia lleva adelante este proyecto en permanente contacto con Cáritas diocesana y Proyecto Mater. Una trabajadora social, junto a un grupo de voluntarios y de bienhechores, apoyan con su tiempo, su profesionalidad y su sostenimiento económico los fines del proyecto.

 

Renovación de votos temporales de las religiosas que atienden la parroquia

Por otro lado, esta parroquia celebraba, el pasado 8 de diciembre, la renovación de los votos temporales de dos religiosas de la congregación Marta y María. Se trata de Sor Luciana y Sor Josefina. Esta comunidad de vida consagrada atiende pastoralmente varios temas de esta parroquia de la ciudad de Toledo.

La Congregación Marta y María fue fundada en 1979 por el Obispo Miguel Ángel García Arauz, fallecido en 2004, junto a la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en la diócesis de Jalapa (Guatemala). Su presencia en España es muy numerosa y especialmente dedicada a la atención de personas mayores, discapacitadas y al servicio pastoral en las parroquias. En la Archidiócesis tienen presencia en la parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo y en la localidad de Navahermosa.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar