La parroquia de Santa María, La Mayor de la ciudad de Talavera de la Reina acogía, en la mañana del pasado domingo 14 de junio, la solemne concelebración eucarística con motivo de la fiesta del Corpus Christi.
Con un aforo de un centenar de personas, con las medidas de seguridad interpersonal en los bancos, se controló la temperatura de todos los asistentes y se les dispensó gel hidroalcohólico para cumplir con los protocolos prescritos por las autoridades sanitarias.
La ceremonia, presidida por el párroco, D. Daniel León Ramos, contó con la presencia de todas las cofradías y hermandades de la ciudad de la cerámica.
Bendición desde la plaza del Pan
La procesión eucarística se desarrollaba por las naves del templo y el claustro. Al llegar a la puerta principal de la colegial talaverana, ubicada en la plaza del Pan, el párroco bendijo con el Santísimo Sacramento a toda la ciudad de Talavera; pidiendo, una vez más, por todos los enfermos del COVID19, por las personas fallecidas y para que finalice la actual pandemia.
Las asociaciones eucarísticas de la ciudad, Adoración Nocturna y Marías de los Sagrarios, se unieron a la procesión con sus respectivas banderas.
Esta celebración ha contado, un año más, con la ayuda de la Asociación Corpus Christi de Talavera de la Reina.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies