Noticias


Momento de la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Toledo (2019) - Foto: Archidiócesis de Toledo

Celebración de jubileos sacerdotales en la Catedral Primada

JuanF Pacheco

La Catedral Primada acogerá mañana, 2 de julio, una solemne concelebración eucarística con la participación de los sacerdotes diocesanos de la Archidiócesis para festejar los diferentes jubileos sacerdotales de varios sacerdotes diocesanos. La celebración de la Eucaristía comenzará a las 12,30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

El vicario para el clero, D. Álvaro García Paniagua, explica que “no pudimos celebrar el pasado 07 de mayo el encuentro sacerdotal que todos los años tenemos en torno a la fiesta de San Juan de Ávila. Por este motivo, vamos a tener este encuentro el día 2 de julio.”

Será una celebración jubilosa para “hacer memoria agradecida por la fidelidad del Señor y de nuestros hermanos sacerdotes que cumplen su 60, 50 y 25 aniversario de ordenación“. Así explica el vicario para el clero el objetivo de la solemne ceremonia.

 

Bodas de diamante, oro y plata sacerdotales

Son tres los sacerdotes que celebran 60 años de ordenación sacerdotal; dos cumplen 50 años de sacerdocio; mientras que serán 14 los  que celebran sus bodas de plata sacerdotales. 

El acto comenzará a las 11,00 horas con la conferencia Sacerdotes y seminaristas rtires como camino sacerdotalque será impartida por el sacerdote D. Jorge López Teulón. Después de la charla, proseguirá el homenaje de gratitud a todos los que este año celebran sus jubileos sacerdotales.

El colofón será la solemne concelebración eucarística presidida por el Arzobispo de Toledo.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis