Noticias


Celebración de San Valentín en la parroquia de San Juan de la Cruz

La toledana parroquia de San Juan de la Cruz ha celebrado el día de San Valentín con un nutrido grupo de matrimonios en una ceremonia donde los esposos participantes han renovado su compromiso matrimonial.

Fueron más de 30 los matrimonios que renovaron las promesas. Las parejas eran de todas las edades “desde recién casados hasta aquellos que ya han cumplido las bodas de oro, aunque la mayoría eran de mediana edad” en palabras del párroco, Ángel Justino Tello.

Estos matrimonios forman parte de la parroquia donde se llevan a cabo encuentros quincenales con una hora de adoración, rezo de vísperas y reunión de formación en la fe y en la vida familiar.

 

 

Una celebración cristiana de San Valentín 

La ceremonia se ha celebrado en la tarde del pasado 14 de febrero. El párroco expone detalles de la misma: “Fue sencilla y muy profunda. Celebramos la fiesta de los Santos patrones de Europa, Cirilo y Metodio, pero en la homilía se hizo referencia al mártir San Valentín preparando la renovación de las promesas.”

En la parroquia de San Juan de la Cruz valoran el óptimo resultado de este encuentro. “Es la primera vez que se hace aunque dado el resultado tendrá vocación de continuidad” subraya Ángel J. Tello. “Pretendemos testimoniar la belleza de amor matrimonial cristiano, poner en valor palabras como entrega y fidelidad, además de dar entidad cristiana y evangélica a una fiesta, en su origen religiosa, pero que ha derivado en un día dedicado al consumo y al amor líquido” apostilla el párroco de la parroquia ubicada en la toledana calle Reino Unido.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis