Noticias


Celebraciones del Corpus Christi en la Catedral Primada

Archidiócesis de Toledo

El Cabildo primado ha dado a conocer las celebraciones que prepara con ocasión de la solemnidad del Corpus Christi en la ciudad de Toledo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, habrá dos celebraciones: el jueves, 8 de junio, a las diez de la mañana comenzará la santa misa en el venerable rito hispano-mozárabe, que presidirá el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, y a la que seguirá la procesión eucarística con el Santísimo Sacramento en la custodia de Arfe, por las calles de la ciudad, según el recorrido habitual y con la tradicional alocución y bendición con el Santísimo en la plaza de Zocodover.

Domingo, 11 de junio

El domingo 11 de junio, solemnidad del Corpus Christi, don Francisco Cerro presidirá la misa solemne en la catedral primada, a las 12 de la mañana. Al finalizar, el Santísimo quedará expuesto en la custodia, para la adoración y la oración de los fieles, hasta las dos de la tarde. Después, a las 16h, volverá a ser expuesto hasta las siete de la tarde, hora en que dará comienzo la oración de vísperas y a la que seguirá la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las naves de la catedral.

 

Ofrenda floral y vísperas mozárabes

Los actos organizados por el Cabildo con ocasión del Corpus Christi darán comienzo a las 11 de mañana del día 7 de junio, con la ofrenda floral de los colegios de la ciudad de Toledo, que tendrá lugar en la puerta de Reyes de la catedral. Además, ese día, a las 7 de la tarde, se rezarán las primeras vísperas mozárabes en el coro mayor, presididas por el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

 

Oración de vísperas

El viernes y el sábado, a las nueve de la mañana se celebrará la santa misa y, al finalizar, el Santísimo Sacramento quedará expuesto en la custodia para la adoración de los fieles, en el altar mayor de la catedral primada. Ambos días de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Al finalizar se rezará la oración de vísperas que, el viernes, estará presidida por el deán del cabildo, don Juan Pedro Sánchez Gamero, y el sábado, por el Sr. Obispo auxiliar, don Francisco César García Magán.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis