Noticias


Cinco cardenales participarán en la ordenación episcopal de Mons. Francisco César García Magán

Archidiócesis de Toledo

A las 11 de la mañana de este sábado, 15 de enero, dará comienzo en la Catedral Primada la Santa Misa de ordenación episcopal de Mons. Francisco César García Magán, nombrado obispo auxiliar de Toledo por el Papa Francisco el pasado 15 de noviembre.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, anunciaba el nombramiento en la mañana de ese día, fiesta de san Eugenio de Toledo, y al acto asistieron el arzobispo emérito de Tole do, don Braulio Rodríguez Plaza, y el obispo emérito de Segovia, don Ángel Rubio Castro, además de los miembros del Consejo Episcopal y los sacerdotes y seglares que trabajan en la curia diocesana.

 

Cardenales y obispos participantes

En la misa de la ordenación episcopal, junto al arzobispo primado y ordenante principal, don Francisco Cerro Chaves, concelebrarán cinco cardenales, siete arzobispos, una veintena de obispos y cerca de 350 sacerdotes.

Los cardenales que han confirmado su asistencia son: don Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia; don Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; don Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; don Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; y el cardenal don Aquilino Bocos Merino, CMF.

Concelebrarán, además, los siguientes arzobispos: el emérito de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, y el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza, que serán los dos arzobispos ordenantes. Además, han confirmado su asistencia los arzobispos de Oviedo y Burgos, don Jesús Sanz Montes y don Mario Iceta Gavicagogeascoa, respectiva mente. Concelebrarán también el arzobispo emérito de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina, y los nuncios apostólicos don Javier Lozano y don Santiago de Wit.

Entre los obispos concelebrantes, además de los de las diócesis que integran la provincia eclesiástica de Toledo y de otros obispos españoles, participarán el auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Javier Argüello, y el obispo electo de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero.

 

Autoridades civiles presentes

Respecto a las autoridades civiles asistentes, entre otras, han confirmado su asistencia a la celebración el presidente de Castilla-La Mancha, don Emiliano García Page; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, don José Manuel Albares Bueno; la alcaldesa de Toledo, doña Milagros Tolón Jaime; y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, don Pablo Bellido Acevedo.

El curriculum vitae del nuevo obispo auxiliar está disponible en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis