Cada 2 de febrero el colegio “Compañía de María”, de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora, de Talavera de la Reina, celebra a su santa fundadora: Juana de Lestonnac. Esta religiosa francesa fallecía el 2 de febrero de 1640. Aunque la fiesta litúrgica es el 15 de mayo, desde que en 1949 fuera canonizada por Pío XII, Talavera siguió celebrando cada 2 de febrero el día de la santa Madre; ya que el 15 de mayo la ciudad de la Cerámica se encuentra inmersa en las ferias de san Isidro y es día no lectivo.
Con este motivo el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidía la santa Misa, a las 11,30 de la mañana. Así don Francisco ha podido conocer de primera mano este centro que cuenta con más de 800 alumnas y 50 religiosas. Tras la misa pudo saludar a los docentes seglares, comer con los sacerdotes que concelebraron con él, saludar a la comunidad y, constantemente, repartir bendiciones y saludos a las alumnas que se cruzaba por los pasillos.
Tras la Eucaristía recordó que volvería en unas semanas, de nuevo al Colegio, para presidir la profesión solemne de una de las religiosas.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies