Ayer, 23 de enero, tenía lugar el acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de Toledo en el escenario del Centro Cultural San Marcos, con motivo de la festividad de San Ildefonso.
El Ayuntamiento toledano honra, celebra y reconoce cada año a las personas e instituciones que, por su labor sostenida en el tiempo y por sus actuaciones cívicas, profesionales o culturales, “son espejo en el que mirarnos y un honor para la ciudad que las acoge como parte integral de los suyos. Se dice que por sus frutos se conoce el árbol; nosotros podemos decir que por sus hechos se conoce a las gentes y las instituciones de nuestra ciudad” según explicaba la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien presidió el acto.
Tolón estuvo acompañada por el profesor, José María González Cabezas, entre otras personalidades. La alcaldesa subrayaba que con este acto “contribuimos a que el bienestar y el progreso de Toledo, y por ende de España, continúen y en ningún momento pueda verse comprometido por quienes se empeñan en cuestionar los principios constitucionales que nos han permitido vivir en paz, concordia, progreso y con inequívoca vocación europeísta, durante los últimos cuarenta años”.
Dedicación de la Plaza del Solar de la Antequeruela
Una de las distinciones concedidas recayó en la comunidad educativa del Colegio diocesano ‘Santiago el Mayor’ que cumple 65 años de existencia. Milagros Tolón se refería a esta institución educativa como un actor que junto con otras instituciones de la capital regional “están ganando un futuro mejor para los toledanos”.
Fue el director del colegio, Jesús Gómez-Gordo Consentino, el encargado de recibir el galardón en la ceremonia de ayer.
El reconocimiento al Colegio “Santiago el Mayor” se concreta en la dedicación de la plaza del Solar de Antequeruela a este colegio diocesano en su 65 aniversario.
En este sentido, Tolón también subrayaba que el colegio de Santiago el Mayor y las otras instituciones galardonadas “están a nuestro lado en ese empeño. Desde la unidad, el trabajo en equipo y la colaboración, vamos a seguir consiguiendo cosas maravillosas para nuestra ciudad”.
En los premios y reconocimientos que entrega el Ayuntamiento de Toledo se hizo entrega de una placa conmemorativa al colegio Santiago el Mayor por sus 65 años dedicando la plaza del solar de la antequeruela al colegio. pic.twitter.com/O6U56RrsAM
— Jesus G. Consentino (@ConsentinoJesus) 24 de enero de 2019
65 años del colegio de Santiago el Mayor
El director del colegio y párroco de “Santiago el Mayor” explica que “se cumplen 65 años de la creación del Colegio siendo párroco el fallecido sacerdote D. Victorio Garrido Moset”. En este sentido, también explica que “se va a crear una comisión formada por profesores padres y antiguos alumnos para diseñar los actos de esta efeméride”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies