Noticias


El Colegio Diocesano de Seseña vibró con la celebración de “Holywins”

La fiesta cristiana de “Holywins” se celebraba, por primera vez, en Seseña el pasado viernes 27 de octubre.

La Vicaría de la Sagra se unía así a la iniciativa del Secretariado Diocesano de Ocio y Tiempo Libre, celebrando la fiesta de “Holywins”. El lugar elegido para reunir a todas las parroquias de la Vicaría era el Colegio Diocesano “Karol Wojtyla” de Seseña.

 

Participación de más de 500 personas

Fue una convocatoria con gran éxito, donde participaron más de quinientas personas. Durante la jornada los niños y, gran número de adultos y jóvenes, se revistieron “de la santidad de nuestro hermanos mayores en la fe, que son todos los santos” según explica el sacerdote D. Alfredo Gómez-Caro, vicario parroquial en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad. El santo elegido por muchos niños, e incluso por muchos adultos, fue san Juan Pablo II quien es el titular del, recientemente inaugurado, colegio diocesano.

Toda la organización recayó en el grupo de jóvenes de Seseña, “Jóvenes del Santo Rosario”, los cuales fueron ayudados por los alumnos del colegio diocesano que cursan 3º de la ESO.
La jornada se dividió en diferentes tiempos y espacios. El inicio lo ocupaba un gran festival presentado por San Juan Pablo II y su Ángel Custodio. En el festival se representó, por parte de los alumnos del colegio, la canción para los colegios diocesanos de este año pastoral. Después tenía lugar un concierto del cantautor José Miguel Seguido.

 

Feria de la Santidad

Terminado el festival se desarrollaba la feria de la santidad con ocho puestos de feria y cada uno dedicado a un santo. Los niños y jóvenes pudieron jugar en los diferentes puestos de feria donde trabajaban aspectos de la santidad de los diferentes personajes.

La jornada concluía con la Santa Misa, presidida por el Vicario Episcopal de La Mancha y responsable del área pastoral de Apostolado Seglar D. Emilio Palomo, que servía para dar gracias por todo lo vivido en ese día tan especial.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis