Noticias


Comienza la temporada de otoño de “Greco Vibrante”

La toledana parroquia de Santo Tomé ha programado una nueva temporada para ofrecer “Greco Vibrante” de la mano de la empresa toledana de eventos culturales “Evocarte”. Esta nueva edición de este evento cultural se debe al éxito de las sesiones anteriores ofrecidas en los pasados meses de mayo y junio.

Las próximas fechas serán: 28 de septiembre; 12 y 28 de octubre; 16 y 30 de noviembre. Y en diciembre los días 7 y 28.  La cita de septiembre será a las 21 horas; mientras que, a partir de octubre, será a las 20:30 horas. 

 

Experiencia que conjuga arte, música y poesía

Greco Vibrante es una experiencia de visita privada a la pintura del Greco que conjuga arte, música y poesía. El público tiene la oportunidad de tomar asiento  frente a la obra maestra del Greco y profundizar en su contenido a través de la amena explicación de la especialista Pilar Gordillo, intercalada con las piezas musicales de la época, interpretadas por el Dúo Contrafacta de cuerda y voz, formado por Ingartze Astuy (soprano y vihuela de arco) y Germán Torrellas (contratenor, viola de gamba, guitarra barroca), capaces de ofrecer las 4 melodías de la polifonía con sus voces e instrumentos, y por la poesía de los místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, que expresan el sentir del alma del señor de Orgaz. 

 

Más información: en la web de Evocarte.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis