Noticias


Visita Pastoral en el arciprestazgo de Toledo: “Quiero encontrarme con todos sin prisas”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, se dirige en su carta semanal a la archidiócesis de Toledo para anunciar el comienzo de la visita pastoral. Al comienzo de su escrito dominical indica que el domingo 28 de noviembre, I domingo de adviento, “a las cinco de la tarde, en la catedral primada, inicio mi primera visita pastoral. Rezaremos las segundas vísperas del domingo de Ad viento y después haremos una pequeña peregrinación del arciprestazgo de Toledo por el interior de la catedral hasta la capilla donde la Virgen impuso la casulla a san Ildefonso”.

El Primado recuerda que “la visita pastoral es el ejercicio y el instrumento más eficaz en manos del obispo para conocer cada parroquia, cada persona que Dios pone en nuestro camino y para dar a todos la posibilidad de acoger al que viene en el nombre del Señor.”

Se trata de la primera visita pastoral de Mons. Francisco Cerro desde que tomara posesión de la Archidiócesis el 29 de febrero de 2020. Don Francisco recuerda que “es tiempo para la fidelidad y la creatividad, como nos insiste el papa Francisco, con sentido de sinodalidad y de Iglesia en salida que, como en Pentecostés, anuncia a Cristo sin miedos y con los pies en el suelo.”

Igualmente, el prelado insiste que “nuestros hermanos los laicos deben ser acogidos, escuchados, valorados y potenciar su vocación en familia y
llamados a transformar el mundo según el Corazón de Cristo.”

 

Tres peticiones para la Visita Pastoral

Don Francisco Cerro expone tres peticiones para “cumplir los objetivos en esta mi primera visita pastoral que inicio en el arciprestazgo de Toledo”

1. Acoger al que viene en el nombre del Señor como padre y pastor: “La visita pastoral es una gracia para el obispo y para toda la parroquia, que acoge al que viene a su casa sin más pretensión que servir y ratificar la inmensa mayoría de las cosas que se están haciendo bien y ayudar a mejorar todo lo necesario para ser fieles a los proyectos del Corazón de Cristo”.

2. Un tiempo de esperanza para todos: “Cuando se ponen todos los medios y se realiza sin prisas, es una gracia para todos (…) Quiero encontrarme con todos sin prisas. También con las instituciones del entorno: colegios, institutos, hospitales, ayuntamientos, fábricas, visitar tanatorios y cementerios, etc.”

3. Todo envuelto en sencillez: “La visita pastoral oficial es un servicio para ayudar a que nuestras comunidades parroquiales rezumen esperanza, se hagan más orantes y evangelizadoras y todos descubramos la necesidad de la parroquia, como comunidad de comunidades al servicio de la evangelización.”

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis