Noticias


Comienzan las peregrinaciones parroquiales a la “Casa de san José” de Talavera de la Reina

Archidiócesis de Toledo

La parroquia talaverana del Patrocinio de san José comenzaba, desde el pasado mes de mayo, el proyecto titulado “La Casa de san José”, para “dar a conocer la figura de este santo y poder facilitar su devoción y su culto público”. Así lo explican desde la Hermandad de san José de la parroquia.

Uno de los actos principales de esta Casa es el ofrecimiento, todos los miércoles, de la Misa votiva de san José. Igualmente, un momento especial será, desde el próximo 29 de enero, la celebración de los siete domingos preparatorios a la solemnidad del santo patriarca, recordando sus dolores y gozos.

En este sentido, ya han comenzado las visitas de las parroquias de la ciudad de la cerámica a la “Casa de san José”. Fue la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la primera en acudir, el pasado 9 de noviembre, con una participación de 100 personas. Su párroco, D. Santiago Arellano, explicaba que «san José construyó una casa, una familia para Jesús, siendo esposo y padre y nos enseña a nosotros a construir en nuestra alma una casa a Jesús. En esta casa de san José, él nos espera para llenarnos de sus gracias».

 

Visitas de otras parroquias talaveranas

El miércoles 16 de noviembre peregrinará la parroquia de los Santos Mártires. Seguidamente, el 23 de noviembre lo hará la parroquia de Santiago Apóstol. El turno de la parroquia de san Ildefonso será el 30 de noviembre, mientras que la parroquia de santa Teresa de Calcuta lo hará el 14 de diciembre.

Desde la parroquia del Patrocinio de san José subrayan que, durante los días de peregrinación, este templo será “la Casa de todos los que nos gloriamos de tener a san José por padre y protector”. En este sentido, su párroco, D. Jesús Ruiz, manifiesta su alegría “porque algunos quieran venir con su coro y sus canciones; eso facilita que sientan esta parroquia como su casa”.

Un momento especial del año será la peregrinación a pie, el sábado anterior al día 1 de mayo, desde la basílica de Ntra. Sra. del Prado hasta la propia parroquia. Esta cita se celebrará anualmente, además de la ofrenda floral al santo, cuando comienza la novena dedicada a él, el día 22 de abril.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis