El Arzobispado de Toledo, al tener conocimiento de la detención de un sacerdote de esta archidiócesis el pasado domingo, 21 de septiembre, en la localidad de Torremolinos (Málaga), desea manifestar lo siguiente:
1. Desmiente que el sacerdote don Álvaro Garcia Paniagua, rector del Seminario Mayor de Toledo, cuyo nombre ha sido publicado en algún medio, haya sido detenido.
2. Confirma la detención de un sacerdote de la Archidiócesis, lamenta profundamente los hechos que han causado la detención y reprueba cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer el sacerdote.
3. Expresa su plena confianza en la justicia y, aunque considera que la responsabilidad de los hechos corresponde al ámbito personal del detenido, manifiesta su disposición a colaborar con ella.
4. Este Arzobispado ha abierto investigaciones y le ha apartado cautelarmente del ejercicio del ministerio y de su oficio.
5. Este Arzobispado pide perdón al Pueblo de Dios por los daños morales que puedan ocasionar los presuntos delitos de un sacerdote de la archidiócesis.
En Toledo, a 23 de septiembre de 2025.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies