Noticias


Comunicado del Arzobispado de Toledo

Archidiócesis de Toledo

Ante las noticias sobre las intervenciones recientes y públicas de dos sacerdotes de esta archidiócesis, el Arzobispado de Toledo manifiesta lo siguiente:

1. El profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre.

2. Se ha comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios.

3. El Arzobispado de Toledo no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses.

4. No se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado.

5. Agradecemos el trabajo y la dedicación que siempre ha distinguido al presbiterio diocesano para promover la comunión y el afecto al Sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo.

En Toledo, a 28 de febrero de 2024

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis