Noticias


Comunicado del Arzobispado en relación al vertido de gasoil

La Oficina de Información del Arzobispado publica un Comunicado para informar sobre el vertido de gasoil en uno de los acuíferos del casco histórico de la ciudad de Toledo.

A continuación el texto íntegro del Comunicado de Prensa.

 

NOTA SOBRE EL VERTIDO DE GASOIL EN EL EDIFICIO DEL ARZOBISPADO DE LA CALLE TRINIDAD

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios acerca del vertido de gasoil procedente del edificio del arzobispado en la calle Trinidad, señalamos:

 

1.- El pasado verano cuando se tuvo noticias de un vertido de gasoil aparecido en un inmueble particular, el Arzobispado de Toledo revisó todas sus instalaciones sin encontrar el origen del problema. Incluso se cambió una arqueta por la posibilidad de que tuviera que ver con la fuga.

2.- Este miércoles, 27 de noviembre, se han vuelto a revisar las instalaciones encontrando un chispero en la tubería soterrada que va del grupo de presión a la caldera del edificio de la calle Trinidad. Se ha procedido a cerrar el suministro.

3.- Se va a proceder a cambiar dicha tubería para subsanar la pérdida de combustible.

4.- En cuanto Medio Ambiente emita las medidas que deben aplicarse para solucionar el problema se aplicarán de manera inmediata, como corresponde.

5.- El ecónomo diocesano se ha puesto en contacto con don Julián Baños propietario del edificio afectado al que ha pedido disculpas por el vertido que ha sido fortuito y evidentemente sin ninguna intención.

6.- Este Arzobispado se ha preocupado siempre del tema llevando a cabo las revisiones a cargo de su personal de mantenimiento.

Toledo, 28 de noviembre de 2019

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis