Noticias


Comunicado del Arzobispo de Toledo y del Obispo Auxiliar

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, y el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Francisco César García Magán, han publicado un comunicado oficial en el que se invita a toda la comunidad diocesana a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania que el Papa Francisco realizará el próximo 25 de marzo, en la basílica de san Pedro de la ciudad del Vaticano.

 

Comunicado sobre la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Acogiendo la llamada del Papa Francisco, que invita a los obispos y sacerdotes de toda la Iglesia católica a unirse a la oración de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María pidiendo por la paz en el mundo, la Archidiócesis de Toledo quiere unirse a esta oración especial el próximo viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación.

Para ello, el Sr. Arzobispo presidirá un momento de oración especial en la parroquia de Santiago el Mayor de Toledo, en el contexto de su visita pastoral, a las cinco de la tarde, la misma hora en que el Papa presidirá en Roma esta oración universal, mientras su legado lo secunda en el Santuario de Fátima.

Pedimos, además, que en todas las parroquias de la archidiócesis se convoque a los fieles a unirse a esta intercesión particular, invocando la misericordia divina sobre las naciones en esta situación tan delicada.

Esperamos que todo el pueblo fiel se asocie a esta intención en la plegaria, a lo largo de esa jornada en la que también se celebra la Jornada por la Vida, haciéndonos sensibles al cuidado de la vida, don de Dios, y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz.

+ Francisco Cerro Chaves
Arzobispo de Toledo y Primado de España

+ Francisco César García Magán
Obispo Auxiliar de Toledo

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis